miércoles, 25 de febrero de 2009

Videojuegos. Sonic el erizo


Hoy le dedico la entrada del blog a un vintage del videojuego, a Sonic el erizo, el personaje más popular de los videojuegos, protagonista de grandes juegos que han marcado a mi generación, la de los niños que crecimos jugando a la Mega Drive, la Super NES, la Game Gear y la Game Boy.

Sonic protagonizó grandes juegos, hoy considerados clásicos, como por ejemplo la saga Sonic (1,2,3, Sonic&Knuckles) de Mega Drive, el Sonic 2 de la Game Gear/Master System, Sonic CD (Mega-CD), Sonic Drift de la GG o Sonic R de la Saturn/PC.

Estos juegos destacan por su jugabilidad y estuvieron en las listas de los más vendidos durante mucho tiempo. De echo hay una legión de personas que consideran algunos de los juegos de la mascota de SEGA como los mejores de todos los tiempos.

Para mí, que creci con este personaje, en mis ratos con la MD o la GG, es un personaje muy querido que me evoca tiernos recuerdos de disfrute "videojueguil" de mi tierna infancia, muy por encima que su competidor Mario, al cual le dedique casi el mismo tiempo con la SNES, GB o N64.

Actualmente Sonic ha seguido protagonizando videojuegos en las consolas de última generación, como el Sonic Heroes (PS2,Xbox,Cube) la saga Sonic Adventures (GBA) Sonic y Mario en los JJ.OO. (Wii y DS) , Sonic The Hedgehog (PS3, 360) o Sonic Rivals (PSP). Y debido a su popularidad ya ha protagonizado dos series animadas, Sonic el erizo emitida por T5 (hace la tira) y hace poco por Canal 2 Andalucia y Sonic Underground emitida por Club Super 3 TV hace unos años.

Para terminar la entrada, acabo con algunos videos de los mejores juegos de Sonic.

SONIC 1 (MD):

SONIC 2 (MD):

SONIC CD (M-CD):


Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: