miércoles, 30 de septiembre de 2009

Deportes. No a Madrid 2016


Pasado mañana el COI decide en Copenhague la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos del 2016; y Madrid será candidata a organizarla junto a Chicago, Rio de Janeiro y Tokio. Y espero que no se la den y no porque tenga nada en contra con la capital de España (mi familia materna es enteramente de allí), sino porque son los boicoteadores de la candidatura olímpica de Sevilla, una ciudad (la mia) que lleva desde 2004 intentando ser sede olímpica y que en 2012 tenía buenas vibraciones de que lo iba a conseguir y va Madrid se mete por medio y deja fuera a Sevilla, que ya hundida y con el Gallardon empeñao en las Olimpiadas, decide no presentarse más. De todas formas tengo la certeza de que no se la daran a Madrid (y me alegro por ello, jiji) sobre todo por la regla no escrita de alternancia de continentes y si las de 2012 son en Europa (Londres) no creo que se la vayan a dar a Madrid; otra de las candidatatas tiene también pocas opciones de ser elegida, se trata de Tokio (que aparte de tener una poca atractiva propuesta) las olimpiadas en el continente asiático están aun recientes (la de Pekín el pasado año); por lo que nos queda como más probable que las olimpiadas del 2016 se celebren en América, continente de las otras dos candidaturas, Chicago y Rio de Janeiro, que los pros de estas ciudades son, en el caso de la ciudad de Illinois, el efecto Obama (personaje en boca de todos que su apoyo a la candidatura de la ciudad de las torres Sears, no dejara indiferente a nadie) y; en el caso de la ciudad carioca, tiene la baza de que nunca unos juego olímpicos se han celebrado en Sudámerica, una razón de bastante peso, que yo creo que decantará la balanza en favor de la ciudad brasileña a pesar de que sea una sede para el mundial de futbol del 2014. Por tanto los madrileños se quedarán con las ganas y seguramente los brasileiros se lleven el gato al agua, tengo una corazonada :P.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: