jueves, 29 de octubre de 2009

Literatura. Monstruos invisibles de Chuck Palahniuk


Chuck Palahniuk es un escritor de Seattle célebre por ser el autor de El club de la lucha, obra que se llevó al cine magistralmente por David Fincher con actuaciones estelares de Brad Pitt y Edward Norton. Una película que me encantó y sorprendió cuando la ví (ya hace tiempo de ello) y que hace poco pude leer el libro (via prestamo de mi amigo Fran tras alentación de mi amigo Sareo) y es ahi cuando conocí al genio de Palahniuk, que me fascino con su manera de escribir simple, sencilla, con muchos saltos, utilizando letanías como "Soy la sensación de rechazo rabiosa e irritada de fulano" con un gran argumento y sobre todo el factor sorpresa. Pues bien luego llego a mis manos (gracias de nuevo a mi amigo Sareo) Monstruos invisibles, que superó mis expectativas, puesto que es mejor que el club de la lucha, una historia sobre la degradación humana como máximo objetivo, como motor de la vida de los protagonistas (Shannon una módelo que tras un trágico accidente se le desfigura la cara y Brandy Alexander un transexual sin ningun objetivo en la vida) donde el factor sorpresa es lo mejor de esta novela las sorpresas que te da el autor hace dar un vuelco a la historia y te deja con la boca abierta (sobre todo la sorpresa que da a mitad del libro) y bueno los momentos finales (que no el final) es mortal, lleno de sorpresa tras sorpresa y; como no también (como en El club) tiene unas letanías bastante curradas: Flash dame maldad, flash flash dame desapego y hastío existencial o frases como "Gracias por no compartir" (referente a la protagonista que se cubre su horrenda cara con un velo); en definitiva me ha encantado el libro. Y ahora tengo en mente seguir leyendome obras de Palahniuk, tengo prestado Rant, historia de un asesino y quiero pillarme Asfixia (que también fue llevado al cine), os contaré mi parecer cuando los lea.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: