sábado, 9 de enero de 2010

Apuntes. Comentarios de Literatura.

Bueno ya se acerca más la fecha final del examen de Literatura y así para facilitar la tarea aqui os dejo el comentario que se ha hecho en clase de uno de los libros que entran en el examen de lectura, Las bicicletas son para el verano y ya de paso cuelgo un comentario a una poesía simbolista que tenía por aqui, la de Unidad de Sánchez Robayna.

Pues venga ya mismo os quiero ver estudiando :P

Pinchad aquí para bajaros el comentario de las bicicletas y aquí para el comentario de la poesía.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

4 comentarios:

Joselu dijo...

que pasa Nacho? Me llamo Jose y estoy en la otra clase. enhorabuena por tu blog, se nota que te lo curras tela. Queria agradecerte los apuntes que vas dejando de literatura, creeme si te digo que si no fuera por ti mucha gente suspenderia!
Queria preguntarte varias dudas a ver si me las puedes aclarar. Es sobre Literatura....
Pues veras tengo los apuntes tuyo del 1 al 3, y el comentario que has dejado y ahora es donde empiezan los problemas:

-Solo entran en el examen los 3 temas que has dejado y los comentarios sobre los 5 libros? o hay mas cosas? es que lo ultimo que has subido sobre la poesia me ralla tela...nose si entra eso tambien o no.
-Luego...en copisteria compre varias cosas que nose si tambien hay que mirarselo o ya con lo tuyo es suficiente. Una de las fotocopias se llama: de los novisimos a la poesia de los 90 (es la 120), otra es POESIA de Luis garcia montero (1), y la ultima se llama LA OTRA SENTIMENTALIDAD....como ves tengo un cacao tremendo,jeje Nose si esas fotocopias sirven de algo o mejor no me las miro.
-Y ya la ultima pregunta es si sabes de que partes consta el examen para hacerme una idea, ya que en el prgrama no lo especifica mucho que digamos.
Pues nada crack a ver si me puedes echar una mano con todas esas dudas si no no pasa nada, comprendo que estaras estudiando y demas. Gracias!

Natxo dijo...

A ver por partes:

El examen consta de dos partes:

1) El examen gordo: Con una pregunta teorico-práctica de analizar un poema o fragmento de teatro. Y preguntas teóricas de desarrollo

2) El examen de lecturas: Que son de 15 preguntas de respuestas cortas sobre los cinco libros que ha mandado leer y la antología poética (que supongo que será las fotocopias que dices de Luis Gª Montero)

Luego con lo del estudio, en los tres temas que he colgao está lo básico y lo fundamental, el resto de fotocopias son para complementar, asi que es interesante mirarselo.

Y nada más espero haber resueltos tus dudas. Saludos!

Irene dijo...

¿Nacho por casualidad tienes los otros comentarios sobre los libros que faltan en el ordenador?
Si es asi y para que le sirva a mas gente puedes subirlo a este blog:
http://usperiodismo.blogspot.com/
Gracias por tu ayuda.

Natxo dijo...

Tengo el de Salvajes y cuando veamos en clase Daaali lo pasare a limpio y subire ambos juntos. Los otros dos libros no lo va a comentar, solo entran para el examen de lecturas. Y en cuanto a ese blog, es de otra clase, y ademas no tengo el permiso para ponerlo ahi