martes, 13 de julio de 2010

Fútbol. España campeona del mundo!!!

Increible pero cierto, somos campeones del mundo!! Cuando era un mocoso creía que nunca vería a mi equipo el Sevilla FC y a España ganar un título y hoy puedo decir que he visto al Sevilla alzar 6 títulos y España dos; la Eurocopa y el trofeo más importante del mundo futbolístico, la Copa del Mundo!!

Este mundial comenzó con una vistosa primera fase de grupos, con selecciones exóticas como la comunista Corea del Norte (que reaparecen tras 44 años de ausencia en los mundiales), los All Whites de Nueva Zelanda o la selección de Honduras (los cuales sólo han tenido una participación mundialistas, ambos en España 82) y con los debutantes que se estrenan en el máximo torneo fútbolístico; Serbia (tras su escisión con Montenegro) y Eslovaquia.

En el grupo A Francia que nunca termina de rejuvenecer su selección se pegó el batacazo y Sudáfrica se convirtió en el primer anfitrión en caer eliminado a las primeras. En el B Grecia lució su inoperancia, en Nigeria sólo cumplio su guardameta Enyeama y Corea del Sur dió la campanada. El grupo C fue el grupo de las cantadas donde el Jabulani le facturó una mala pasada a los guardametas de Inglaterra y Argelia, Green y Chaouchi. El D comenzó con una goleada de Alemania a Australia y terminó con la inoperancia de Serbia que no supo clasificarse y le dio el pase a Ghana. En el E los los leones indomables de Camerún fueron gatitos y los daneses perdieron su pase ante Japón tras jugar un patido nefasto. En el F los defensores del título se dieron el bacatazo padre y los neozelandeses fueron los únicos invictos del campeonatos (pese a quedar eliminados en primera fase). En el grupo G, la goleada de Portugal a Corea del Norte privó a los costamarfileños clasificarse para octavos. Y en el grupo H, España tropezó con la primera piedra en el partido de los "rebotes" y Suiza nos venció con más pena que gloria, así que obligó a vencer a Honduras (que sólo cosechó un punto ante Suiza) y Chile (que pasó como segunda tras ganar a Honduras y Suiza) para clasificarnos.

No hay comentarios: