miércoles, 11 de agosto de 2010

Baloncesto. Cajasol inicia un proyecto para consolidarse arriba

Tras el mundial de baloncesto de septiembre comenzará una nueva temporada de la ACB para el Cajasol y su plantilla (hoy día virtualmente cerrada) a sufrido ligeros cambios.

Se fueron tres piezas claves del curso pasado como son Dusko Savanovic, Andrés Miso y Tyrone Ellis. El Cajasol no pudo retener al serbio y se marcha como fichaje estelar del Power Electronics Valencia, y para sustituirle con garantías se ha traido al lituano Katelynas que dejó un buen sabor de boca el curso pasado en el Meridiano Alicante y al desconocido Kaloyan Ivanov, jugador búlgaro que militó la campaña pasada en el Suzuki Manresa. Nuesto capitán e ídolo de la afición cajista, Andrés Miso hizo las maletas rumbo a Zaragoza para recalar en el CAI, mientras que el otro escolta Ty "Triple" Ellis deja el Caja para reforzar las líneas del Asefa Estudiantes.

Pero las bajas de los escoltas ha sido bastante bien suplidas (aunque yo prefiero que se hubiesen quedado Ellis y Miso, tenían gran carisma y la afición le ha cogido bastante cariño) con la llegada de uno de los mejores jugadores de la ACB, Louis Bullock que tras una flamante trayectoria en el Unicaja y Real Madrid, busca un retiro dorado en Sevilla y Txemi Urtasun un joven escolta que ha tenido una muy buena progresión tras estos dos últimos años en el Lucentum.

Aunque lo más significativo es que salvo esas pequeñas bajas, el bloque se ha mantenido casi intacto y los Triguero, Calloway y Kirksay seguiran un año más al servicio de Plaza para intentar mantener el nivel mostrado el año anterior y, todo ello con la esperanza de que el joven Satoransky (la eterna promesa) explote y tenga grandes aportaciones al juego cajista.

En definitiva, este año el proyecto pinta bastante bien.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: