martes, 30 de junio de 2009

Deportes. Final de temporada.

Bueno tanta inactividad en el blog, me ha privado de comentar los finales de temporada de muchas competiciones deportivas, así que vamos a ello, pero como diria Jack el destripador, por partes...

En cuanto a fútbol: Un Barcelona incontestable se llevó liga y champions, metiendole un set al Real Madrid en el Bernabeu y bailando al Manchester United en la final de Roma, eso sí sufrió para eliminar al Chelsea. El Sevilla siguió en su linea, pese a titubear un poco en algún momento, y se llevó la tercera plaza que da acceso directo a la Champions League. La plaza de Champions restante se la jugaron Atlético, Valencia y Villarreal, adjudicandosela el primero, mientras que el resto jugará la nueva Europa League (sustituto de la Copa Uefa) junto al subcampeón de copa el Athletic Bilbao.

La relevación de la temporada fue el ascendido Málaga que tuvo opciones de clasificarse a la Europa League casi hasta el final. En cuanto a los descendidos, media ciudad de Sevilla llora por la pérdida de categoría de "su" Betis y lamentablemente, otro andaluz, el Recre, se va al pozo de 2ª, junto al Numancia. Mientras que en 2ª un histórico Xerez ascendió y debutará la temporada que viene en primera, un hito para un equipo, una ciudad y una afición que se lo merecían desde hace bastante tiempo. También ascendieron el Tenerife y el Zaragoza, por la parte de abajo, el Sevilla Atlético y el histórico Alavés perdieron la categoría. Y en las categorías inferiores, destacar la vuelta del Cádiz a 2ª y el ascenso del San Roque de Lepe a 2ª B (enhorabuena desde aqui tocayo lepero).

En cuanto al panorama internacional; el Shaktar Donestk se llevó la última Uefa ante el Werder Bremen, que notó en demasía la baja de Diego. En Inglaterra, Italia y Portugal, como siempre, ganaron la liga: Manchester Utd, Inter y Oporto. En Alemania, el Wolfsburgo ganó su primera liga; en Francia se quebró la hegemonía del Lyon, ganando la liga el Girondins y en Holanda el AZ Alkmaar de Van Gaal se impusó a los clásicos Ajax y PSV.

En cuanto al baloncesto: En la ACB hubo un comienzo apasionante con partidos de cuartos como las eliminatorias entre Gran Canaria-Unicaja, Joventud-Real Madrid, que pasaron andaluces y madrileños, el derbi vasco que se llevó con autoridad el Tau frente al Iurbentia y el claro dominio del Barça, frente a un debil Pamesa. En semifinales encuentros reñidos en el que el Tau se impuso al Madrid y el Barcelona al Unicaja. En la gran final el Barcelona dió un recital, con unos Navarro e Ilyasova incomensurables ante el anterior campeón, el Tau Vitoria, y se llevaron su 12ª liga ACB.

Mientras que en la NBA, los Lakers ganaron la final de conferencia con suficiencia a los Denver Nuggets, mientras que en la otra final, los Orlando Magic dieron la campanada, con un Howard demoledor que liquidó a los campeones anteriores, unos Boston Celtics que sin Kevin Garnett por lesión, no llegan a ser ese equipo intratable. Y en la gran final, nuestro Pau Gasol aliado con Kobe Bryant, y con aportaciones puntuales de Lamar Odom, sometieron con comodidad a los Magic, y el de Sant Boi se convierte en el primer español en ganar la NBA en el 15º título de los Los Angeles Lakers.

En hockey hielo: Los Pittsburgh Penguins ganaron la Stanley Cup!!!! Una alegría que mi equipo favorito de la NHL conseguiera su tercera Stanley despues de las dos seguidas, a principios de los 90, en los buenos tiempos de Mario Lemieux y además, lo hizo ganando con justicia a los Detroit Red Wings del odioso Chelios, doble satisfacción jajaja. En las finales de Conferencia, los Penguins se impusieron a los Carolina Hurricanes y los Red Wings a los Chicago Blackhawks.

Y en temas polideportivos: En tenis, Rafa Nadal es humano!! Se cae un mito, tras ser eliminado ante el sueco Söderling. Mientras que en balonmano, el Ciudad Real volvio a ganar la Copa de Europa.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: