martes, 28 de julio de 2009

Yo. De vuelta y reflexiones sobre Málaga

Ya estoy de vuelta en la calurosa Sevilla, tras pasar más de una semana de vacaciones en tierras malagueñas.

Las he pasado en Alhaurin de la Torre, un pueblo en la montaña famoso por su carcel, donde estuvo encerrado el "Cachuli", alias Julián Muñoz. Este pueblo (que yo pensaba que era chiquitajo) es bastante grande parecido a los pueblos del Aljarafe, lleno de chalets y con un monton de servicios (Lidl, Mercadona, Supersol, Open Cor...) a unos 10 km de Chucena (localidad perteneciente al municipio de Málaga capital) y a unos 15 km de la costa (Torremolinos).

Bueno pues a las afueras del pueblo se encontraba el Resort, donde he estado, Sol Andalusí (foto de empiece). Está bastante bien, con su buffet para los peazos desayunos que me metí, su bar (con actuaciones de piano, miercoles y sábado) su piscina al aire libre, su piscina cubierta olímpica con jacuzzis, su sauna (lo mejor), su gimnasio, su pista de tenis, su mesa de pin-pon, etc, lo unico negativo es la calidad de su wi-fi. Y las habitaciones está bastante bien, son bastante amplias e incluye ducha con hidromasaje, cocina con lavadora-secadora y horno, aire acondicionado; la verdad es que me encantaria volver para otras vacaciones. Además el primer día de estancia coincidí con la plantilla del Hull City F.C. que estaban haciendo un stage de pretemporada, como vereis en la siguiente foto.












Y este es mi estupendo desayuno en dicho Resort, compuesto de: un huevo frito, una loncha de bacon, dos salchichas, baked beans (judías cocidas con salsa de tomate), una pieza de pan, un tazon de leche con cereales integrales y un zumo de naranja. Un desayuno completito para rendir durante todo el día como un campeón , xD











Luego estuve en Málaga capital, la verdad que es una ciudad como Sevilla pero sin monumentos (sólo tiene la Alcazaba) pero con playas y paseo marítimo. Lo mejor que tiene Málaga es Vialia, un enorme centro comercial que en su interior alberga la estación de trenes de Málaga.

La playa a la que iba era la de Torremolinos, que no estaban mal pero nada comparable con las de Huelva o Cádiz, con su arena fina y no con chinos (piedrecitas) por todas partes y con un sol con el que te quemas al instante (de ahí lo de la Costa del Sol, por lo que deduzco), y que en los fines de semana se masifica de tal manera que estamos comos los pingüinitos cuando se tiran al agua, andando asi todos apretujaditos.

Pero si algo me gustó es Marbella, increible, servicios y un lujo que ni una gran ciudad como Sevilla puede tener. El mejor ambiente nocturno que he visto en mi vida, disco-terrazas increibles y ya si hablamos de Puerto Banús, es otro mundo, algo que sólo está al alcance de unos pocos, sólamente tienes que fijarte en su puerto deportivo, yates que son más grandes que nuestras casa... En definitiva, otro mundo.











En la foto, un artista trabajando en una figura de arena en una playa de Marbella.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: