jueves, 9 de julio de 2009

Cine. Vals con Bashir


Hace poco ví esta película y me sorprendio gratamente. Ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, candidata a los Oscar en esa misma categoría y finalista en la Palma de Oro de Cannes.

La película es un film de animación al estilo de las nuevas tendencias de comic americanas (tipo 300, Sin City, Hellboy, V for Vendetta, 3o días de oscuridad, etc...) que se basa en los recuerdos de ex-combatientes israelíes en la guerra del Líbano de 1982 sobre todo de la matanza Sabra y Shatila.

La verdad que la película me ha encantado. Destacar el argumento, muy bien elaborado y con unas escenas espectaculares (algunas en plan oníricas espectaculares) como la que da el título a la película, que me muerdo la lengua para no anticipar nada. El montaje y la realización es notable, el ritmo de la película es continuo y no adolece de ningún punto flaco. Pero sobre todo hay que destacar la música. ¡¡Que música!! Autenticos "temazos" que agradece el oído mientras vemos esta gran película, sobre todo las neoversiones de "Enola Gay" o de "This is not a love song" de David Guetta.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: