domingo, 2 de enero de 2011

Música. El Chojin

Pues para la primera entrada del año voy a hablar de un poquito de música y lo hago de Hip Hop (que raro que yo metalero declarado escuche hip hop, pero realmente es que escucho de todo) y concretamente de para mí, el mejor rapero de España, el Chojin, y en qué me baso para decir eso, pues porque el Chojin no es el típico rapero con su estética de malote y sus rimas llenas de insultos y con referencias a la violencia o las drogas...

Así Domingo Edjang Moreno, alias el Chojin, "hijo de padre africano y madre extremeña" tiene un estilo muy personal a la hora de hacer rap con una lírica esplendida cargada de grandes mensajes de crítica social sobre todo en contra de la discriminación y el maltrato a los inmigrantes en general. Pero no todos los temas de el Chojin busca concenciar a la sociedad y tiene algunos temas más comerciales y más al puro estilo rap (tiene que comer, claro) como "Qué pasaría si mi chica se llamara Shakira" o "Es loco" pese a eso temas como "Dedo Corazón", "Sí Buana", "Carasucia" o un tema que fue utilizado por Amnistia Internacional como "Ponte en mi piel" son de unas letras demoledoras que te da que pensar, algo que para mí en el Hip Hop es lo más importante.

Y para los que nos conozcan el Chojin aquí os dejo mi tema favorito "Carasucia"



Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: