jueves, 22 de octubre de 2009

Videojuegos. Tetris

Hoy quiero dedicar la entrada a un juego clásico, que los de mi generación se han pasado infancia dedicandole horas en la Game Boy al mítico juego del Tetris. El Tetris es un juego que fue creado en la Unión Sovietica de mediados de los 80 por Aleksei Pazhitnov y que tras una pugna por conseguir su licencia con Atari, Nintendo la adquirió y sacó su famoso Tetris para su portatil, siendo unos de sus primeros juegos, que popularizó la consola y juntos lideraron las ventas del mercado (la verdad que no concibo Game Boy, la clásica, sin el Tetris). Es un juego muy adictivo y sencillo basado en encajar piezas para formar lineas y subir de nivel, donde las piezas iban cayendo cada vez más rapid0 (había un momento, a partir del nivel 13 que era imposible manejar bien) y que seguro, seguro, todo el mundo ha jugado y que tiene un buen recuerdo de este grandísimo juego, ya que no deja a nadie indiferente, positivamente hablando.

Por otra parte está la música (la canción A que es la más famosa), una música adictiva que ha sido reversionada innumerables veces, sobre todo en versiones techno y que incluso tiene su propio rap (del inefable Porta). Esta música es una versión de una canción del folclore ruso llamada "Korobeiniki" que fue arreglada por los técnicos de Nintendo.

Y para terminar la entrada unos videos; el primero es un pantallazo del mítico juego y el segundo es la canción (letra incluida) de Korobeiniki, para que compareis.





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Unknown dijo...

Ohh to el juego potente! Yo tenía una maquina que especificamente era de tetris nada más, mucho vicio me pegué con ella. Por cierto te ha faltado poner alguna versión tecno!!!