martes, 9 de febrero de 2010

Anime. Cowboy Bebop

Aun no he terminado los exámenes (me quedan dos) pero es que tengo demasiado abandonado el blog y creo que ya es hora de una nueva entrada. Así que hoy vengo a hablaros del para mi el mejor anime del mundo, Cowboy Bebop (que no mejor manga, porque el mejor manga es Ranma 1/2, además que Cowboy Bebop se concibió como serie y luego hubo una adaptación, penosa por cierto, al manga hecha por Yutaka Nanten).

Cowboy Bebop es un anime de 26 capitulos producida por Sunrise (productora de otros animes como Keroro, La visión de Escaflowne o Inu Yasha) y dirigida por Shinichiro Watanabe (director de Samurai Champloo). El anime esta ambientado en el año 2071, donde la humanidad ha conquistado el espacio mediante la construcción de puertas interestelares (una de ellas explotaría en un accidente y dejaría casi inhabitable el planeta Tierra) y ha establecido colonias habitables en planetas como Marte o Venus y en satélites como Titán o Ganímedes. La historia de este anime se basa en la vida de un grupo de cazarrecompensas que recorren la galaxia en busca de delincuentes a los que encerrar y cobrar una buena recompensa. Este grupo está formado por Jet, un ex policia; Spike, un ex miembro de una mafia y experto en artes marciales; Faye, una chica un tanto ludópata; Ed, una pequeña hacker y, Strout un pastor galés.

Esta serie tiene una trama magnífica, los argumentos de la mayoría de capítulos son muy buenos y muy bien elaborados (donde cada detalle está milimétricamente cuidado y estudiado) como bien se ve cuando aborda las historías referentes al enigmático pasado de Faye o al entramado mafioso de Bishas (o Vicious) y el Dragón Rojo (que es la mafia de la cual salió Spike), o también en el esplendido capítulo (para mí el mejor de la serie) de Pierrot Le Fou. Aunque si tengo que quedarme con un momento de esta serie, es su demoledor y fantástico final, que rompe esquemas y y deja abierta la historia; sin duda el mejor momento de la serie.

Otra cosa que convierte a Cowboy Bebop en una gran serie es su banda sonora. Cowboy Bebop tiene una esplendida banda sonora basada principlamente en un bebop (jazz de la improvisación) muy influenciado por el genio Charlie Parker. También en la banda sonora se utilizan otros géneros musicales en unos cuantos capítulos, que están centrados en cada estilo de música, por ejemplo el blues, el heavy metal, la samba o la música clásica, que también tiene una altísima calidad (sobre todo el heavy metal que se utiliza en el capítulo"La reina del heavy metal"). Se podría decir que este anime no tendría sentido sin su banda sonora.

También cabe destacar la película que hicieron de este anime, que narra un suceso independiente que ocurre entre los capítulos 22 y 23 de la serie. Esta película hace honor a la serie, sobre todo por su tremendo argumento que gira en la propagación de un virus letal (a base de nanomáquinas) por el bioterrorista Vincent (el prefecto antagonista de Spike). Se podría decir que la película es un buen capítulo de Cowboy Bebop pero con una duración de 115 minutos.

Y para hacer más dinámica y atractiva la entrada aqui os dejo el opening de este, me vuelvo a repetir, magnífico anime.



Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: