El Cajasol volvió a una Copa del Rey de baloncesto tras tres años. Su última presencia fue en la copa del 2007 que se celebró en Málaga y que cayó en cuartos tras ser derrotado por nueve puntos contra el Baskonia (conocido como TAU Cerámica por aquel entonces).
Ayer volvió a competir en uno de los eventos mas espectaculares de nuestro baloncesto que este año tiene como sede Bilbao y le tocó lidiar en cuartos de final con la más fea el Regal Barcelona, flamante líder de la liga ACB y equipo más en forma en la Euroliga. Pero el Cajasol no se amilanó y plantó cara al conjunto catalán como ya hiciera en el encuentro de liga regular que se disputó hace meses en el Palau Blaugrana. Pero al final, el Barcelona se impuso por 77-72 (que debió ser 74 porque la canasta de Calloway sobre la bocina debio subir al marcador) aunque le costó en demasía porque nuestro Caja le planteó serios problemas sobre todo en el aspecto táctico y defensivo.
En los primeros compases del partido el Cajasol daba la campanada con una espectacular defensa y un alto porcentaje de efectividad en tiros se adelantaba el marcador con 10 arriba, gracias a la ferrea defensa de Kirksay y Triguero y el acierto anotador del propio Kirksay junto con Ty Ellis y Calloway (cada vez está mejor, hizo un muy buen partido), un bagaje que propicio que el Caja terminara el primer cuarto con cuatro arriba (24-20). Ya en el segundo cuarto el Barça empezó a carburar el ataque a pesar de que el Cajasol cerraba perfectamente los rebotes y acabo la primera parte del encuentro con un empate a 37.
Ya en el tercer cuarto el Barcelona despertó de la mano de Pete Mickeal y de Erazem Lorbek y se puso por delante manteniendo una ventaja de 10 puntos con respecto al conjunto hispalense, terminado el tercer cuarto con 57-47. Pero el Caja no se rindio y siguio luchando y poco a poco iba reduciendo la ventaja culé merced el buen hacer de Radenovic (buena actuación del serbio) hasta que el Cajasol se puso a un punto del Regal Barça (62-63) y Ty Ellis falló un triple (que podría haber cambiado la historia del partido) y ahí el Barça encomendandose al infalibe Navarro (el baloncestista español con mejor tiro exterior) y al potente Fran Vázquez liquidaron un Caja que tiraba la toalla en los últimos compases del partido.
Del Cajasol destacar principalmente el alma defensiva del equipo Tarik Kirksay (el más recuperador según estadísticas de la ACB) con 15 puntos (MVP del partido con 19 de valoración) y del Barcelona a Pete Mickeal y a Juan Carlos Navarro con 14 y 15 puntos respectivamente (ambos con 15 de valoración). El que estuvo bastante discretito y apenas hizo nada fue Ricky Rubio que apenas aportó 5 puntos tras un triple y una canasta de pillo al contraataque.
Al final el Caja se va de Bilbao no para mirar sólo el Guggenheim como dijo Joan Plaza, sino para plantar cara a un intratable Barcelona y hacer un digno papel pese a caer en los cuartos de final
Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo
Linea de vida.
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario