martes, 23 de febrero de 2010

Baloncesto. El Barça aplasta al Madrid y se lleva la Copa del Rey


Ya tenemos nuevo campeón de la Copa del Rey de Baloncesto y no es otro que el Regal Barcelona. El gran favorito se impuso con contundencia en la final al Real Madrid con el resultado de 80-61.

Los de Xavi Pascual llegaron con mucho esfuerzo a la final tras imponerse en cuartos al Cajasol y en semifinales al Power Electronics Valencia (que en cuartos eliminó por la mínima al Asefa Estudiantes). Mientras que el Real Madrid llegó a la final del Bizkaia Arena tras vencer comodamente al DKV Joventut en cuartos y arrollar al Caja Laboral Baskonia en semifinales (que a su vez llegó a semifinales tra vencer al anfintrión el Bizkaia Bilbao Basket).

Entonces llegó el día 21 con una final por disputar con un Real Madrid eufórico con sed de venganza tras la paliza recibida por el Barça en Liga Regular en Vistalegre y con un Regal Barcelona con algunas dudas. Pero al final el guión fue más o menos el mismo que aquella tarde de Vistalegre, el Regal Barcelona aplastó a un Real Madrid que apenas pudo hacer frente al cuadro catalán en el primer cuarto. Prácticamente el Barcelona fue superior al Madrid en todos los aspectos, que se podría decir que le sobró mucho tiempo de partido ya que llego a ir ganando por 27 puntos al terminar el tercer cuarto. Felipe Reyes, Llull y Jaric poco pudieron hacer ante los Ricky Rubio, Lorbek y Fran Vázquez (14 puntos y MVP del torneo) que auparon a este Barça que consigue su primer título de la temporada.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: