viernes, 7 de mayo de 2010

Baloncesto. Primera ronda de playoffs de la NBA

Pues ya tenemos la liga regular de la NBA finalizada y la primera ronda de playoffs disputada con una de cal y una de arena para los nuestros ya que Gasol siguió adelante con sus Lakers mientras que Rudy ya está de vacaciones tras la caída de los Blazers. El resto de españoles no disputaron los playoffs ya que sus equipos (Knicks, Grizzlies y Raptors) aunque el equipo de Calderón estuvo apunto de clasificarse y Marc Gasol aún se hubiese clasificado los Grizzlies a estos playoffs, no los hubiese disputado ya que arrastra una lesión.

En la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers de Pau Gasol consiguieron clasificarse en primer lugar y tuvieron que lidiar contra el Oklahoma City Thunder al que apearon comodamente merced a buenas actuaciones de Kobe Bryant, Andrew Bynum y el propio Pau. Por otro lado los San Antonio Spurs disiparon las dudas que habían generado en la liga regular y vencieron con autoridad a unos Dallas Mavericks que venían de ser segundos, tras una accidentada eliminatoria (que se lo digan a la nariz de Ginobili).

Los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández poco pudieron hacer y calleron ante los Phoenix Suns de Steve Nash, pese a la gran actuación del mallorquín en el último encuentro. Y cerrando la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets hizo otra más de las suyas (es decir, invertir un dineral para luego fracasar) e hincó la rodilla ante Utah Jazz que se encomendó a la genialidad de Deron Williams.

Mientras que en la Conferencia Este los Cleveland Cavaliers del hombre que hace honor al dorsal 23 que lleva (el del mítico Jordan), Lebron James, vapulearon a unos indolentes Chicago Bulls; los Boston Celtics con su trío maravilla (Garnett, Pierce y Allen) no dieron opciones a los Miami Heats; los Atlanta Hawks se impusieron con dificultad a los Milwaukee Bucks, en la eliminatoria más reñida en lo que va de playoffs, y ya por último; los Orlando Magic de otro fuera de serie, Dwight Howard, no tuvo piedad de los Charlotte Bobcats (cuyos jugadores tendrán pesadillas con "Superman" durante largo tiempo).

Ahora se nos presenta unas apasionantes semifinales de conferencia donde los Jazz evaluarán a los actuales campeones, los Lakers. Otros partidos interesantes son los choques Suns-Spurs y Cavs-Celtics.

PD: He tardado un mundo en escribir una nueva entrada pero es que esta semanita ha sido de aupa para mi: Curso de libre configuración por la mañana y clase por la tarde. Pero ya estoy activo (de momento) y espero que no haya sido en vano la espera, queridos blogueros.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: