jueves, 20 de mayo de 2010

Fútbol. EL SEVILLA CAMPEÓN!!!

SIIIIIIIIII!!!! Otro título más, el sexto en cinco años!!! El Sevilla Fútbol Club es el campeón de la Copa del Rey de 2010.

Grande el Sevilla Fútbol Club que a pesar de tener bastantes altibajos, la temporada no podía haber acabado mejor, clasificados para la Champions (aunque sea la previa) y campeones de la copa. Una copa donde el Sevilla tuvo que lidiar con el vigente campéon en octavos de final, el Barcelona, donde en su campo el Sevilla dio la campanada al ganar 1-2 y luego aguantó la embestida de Messi en el Pizjuán (o-1 para los culés). Ya en cuartos el Sevilla se enfrentó al Deportivo al que vapuleó con un gran juego ofensivo en A Coruña por 0-3 y dejo sin trascendencia el partido de vuelta (0-1 para los gallegos); mientras que en semifinales un serio Getafe se cruzó en el camino sevillista pero la solvencia defensiva del equipo ayudó a pasar el último trámite a la final (2-0 en casa, 1-0 en Getafe para los madrileños con gran gol de Soldado).

Y llegó el gran día, la gran final, un espectacular ambiente (un Camp Nou lleno hasta la bandera), dos equipos que venían eufóricos (los sevillistas porque se habían metido en Champions a la heróica y los atléticos porque venían de ganar la Europa League) y un partido, donde el Sevilla fue mejor y alzó al cielo de Barcelona su quinta copa del rey.

Nada más empezar la final, el Sevilla FC salió enchufadísimo y a los cuatro minutos llegó el 1-0 que ponía de cara la victoria sevillista; el Atlético intento empatar gracias el empuje de Forlán (el único destacable por parte del Atleti) pero el Sevilla cortó todas sus intentonas, un Sevilla quer tuvo ocasiones de hacer el 2-0 (la más clara un taconazo genial de Kanouté que dejaba sólo al nefasto Negredo que tiró al muñeco), un 2-0 que llegó en las postrímerias del partido y que erradicaba toda esperanza atlética.

Si me tengo que quedar con un protagonista ese es sin duda Jesús Navas, fantástico el palaciego que inició la jugada del primer gol y marcó el segundo en un derroche de velocidad, control y fuerza que dejó sentado a Domínguez y De Gea (para mí es el mejor jugador del Sevilla y uno de los mejores de España). Aunque también hay que destacar a otros, como el capitán San Andrés Palop que metió una mano providencial en un tiro de Forlán, el central Squillaci que tapó hasta dos veces con su cuerpo dos tiros que eran gol y la otra perla canterana Diego Capel que metió el primer gol con un incontestable zapatazo. Grandes todos ellos!

Y ya para finalizar esta memorable entrada, que mejor que recrearnos la vista con unas imágenes de este hito histórico para el club nervionense.













Los jugadores sevillistas alzan nuestra 5ª Copa del Rey.














El capitán Palop (con la camiseta de Puerta, en su memoria ) recibió la copa del Príncipe Felipe.














Navas, autor del segundo gol, fue providencial en la final.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: