miércoles, 17 de marzo de 2010

Fútbol. Fiasco de Champions

Después de todas las ilusiones puestas en que el Sevilla FC se codee con los mejores de Europa y verlo por fin en cuartos de final de la máxima competición no hay nada más amargo que ver como se quiebran dichas ilusiones tras caer eliminados en octavos por el CSKA Moscú.

Y de esta tragedia para el fútbol sevillano hay un máximo responsable y no es otro que Manolo Jiménez. El técnico arahalense del Sevilla FC ha demostrado su inoperancia como entrenador y no ha aprovechado el buen resultado cosechado en tierras rusas. Con el empate inicial nos hubiera valido aunque también es verdad que salir a por el 0-0 es bastante arriesgado aunque tal como planteo el partido Jiménez (nunca entiendo ni entendere sus onces iniciales, que hace Perotti de enganche y más cuando está Kanoute en condiciones, el socio perfecto de Luis Fa) la verdad que hubiese sido la mejor estrategia. El insulso Jiménez no supo imponer una impronta al equipo que no jugó a nada apenas presionaba y era indolente en ataque.

La mayoría de los jugadores fueron contagiados por el "Estigma Jiménez" excepto algunos que le pusieron ganas; especialmente Navas (el alma del equipo, nunca se cansará de luchar) y Zokora (incomensurable el marfileño, sin duda otro gran acierto de Monchi). Lo que más me dolio que nuestro seguro de vida, que nos estaba salvando la cara en todos los partidos, Andrés Palop (que debería estar en la Selección) es que fallara en el peor momento, al comerse el gol de Honda. Lo peor de todo es que han ratificado a Jiménez y ya sólo queda esperar que ganemos la Copa del Rey y nos clasifiquemos para la Champios, algo que dulicificaría la cosa.

Tras el pésimo tropiezo del Real Madrid (eso si que ha sido un fracaso) al fútbol español sólo le queda de representante el FC Barcelona que esta noche juega contra el Stuttgart. Esperemos que llegue lo más lejos posible...

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Pablo Pérez Lavilla dijo...

Jimenez es muy malo. No me gusta nada. Demasiado cobarde. Con el 1-1 en Rusia, debería haber salido a finiquitar la eliminatoria lo antes posible. Se quedará hasta final de junio pero yo creo que se irá! Nos vemos el martes sevillistas!