martes, 9 de marzo de 2010

Videojuegos. Game Gear

Hacía mucho tiempo que quería dedicar una entrada a esa gran consola llamada Game Gear (efectivamente, otra entrada más dedicada a videojuegos retro) y he aquí la materialización.

La Game Gear es una videoconsola portatil con pantalla a color de la factoría Sega que fue lanzada a principios de los 90 en respuesta al lanzamiento de la portartil de su máximo competidor, la Game Boy de Nintendo. La Game Gear tenía unos gráficos similares a la consola Master System también de Sega (aunque ligeramente mejores, gracias sobre todo al tener una paleta más amplia de colores) por tanto era muy superior técnicamente a la Game Boy (que tenía pantalla monocroma) y contaba con un gran catálogo de juegos y un sintonizador de TV externo, lo que la hacía más atractiva.

Sin embargo, aunque esta consola fue rentable para Sega, perdió el pulso con la Game Boy ya que tenía mejor cuota de mercado y la Game Gear iba lastrada por su consumo excesivo de pilas (6 pilas AA con una duración de apenas tres horas). Pero a pesar de todo esto, para mí era y será la mejor portátil y muchos de los momentos mas felices de mi infancia lo habré pasado jugando con esa consola (en realidad con muchas de las otras consolas que tenía, pero ésta la recuerdo con un cariño especial).

Como venia diciendo en el parrafo anterior, la Game Gear es la mejor consola portátil de todos los tiempos, incluso más que la PSP de Sony, más que nada por el momento en el que apareció y lo que significó, es decir, una consola portátil con una pantalla a todo color unos gráficos muy aceptables, gran jugabilidad, la posibilidad de ver la televisión en ella, para la época en el que los videoconsolas apenas estaban haciendo su sitio, es algo que dice mucho. Otro punto a favor aparte es la gran cantidad de juegos de calidad y de diversa variedad que contiene el inmenso catálogo de Game Gear, con títulos como Sonic, Sonic 2 (uno de los mejores sonics al que puodáis jugar) Sonic Chaos, Sonic Drift (la extrapolación de Mario Karts), Paperboy, Solo en Casa, Popils (grandísimo este juego), Chuck Rock, Space Invaders, Columns y un larguísimo etcétera.

Y para acabar la entrada aqui os dejo un pantallazo del Sonic 2, un video retrospectivo a modo de tributo de la Game Gear, y el famoso anuncio de la Game Gear con el camaleón.







Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: