miércoles, 10 de marzo de 2010

Música. Korplikaani

Aprovecho la entrada de hoy para recomendaros a Korpiklaani un grupo bastante desconocido aquí en España. Korplikaani es una banda finlandesa que hace folk metal combinando melodías tradicionales del pueblo finés con sonidos metaleros del que cabe destacar unas guitarras fuertes y mucha presencia al más puro estilo clásico del metal. Pero lo más significativo de los temas de esta banda es el exquisito uso del violin por parte del genial Hittavainen que le dan una atmosfera especial y única.

Con seis discos ya en el mercado y a un ritmo de creación frenético de un disco por año se han convertido en uno de los grupos de folk metal más valorado tanto por la crítica como por el público. De esos seis discos me es muy díficil destacar alguno porque son todos de similar calidad (tanto que aconsejo escuchar toda la discografía), pero si me tengo que quedar con alguno eligiría Tales Along This Road.

Y para que vayáis haciéndoos una idea de la música de estos finlandeses os dejo abajo sus dos canciones más alcohólicas Beer Beer y Vodka.





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Nh640 dijo...

Jajajj y pones to las canciones relacionadas con el alcol, joer entran una ganas de beber con estas canciones xD