viernes, 6 de marzo de 2009

Universidad. Imaginatica


Esta semana se ha celebrado el curso de Imaginática en la Facultad de Informatica (ETSII) de la Universidad de Sevilla. Este curso se basa en conferencias y exposiciones y los apuntados al final obtienen 3 creditos de libre configuración (no esta nada mal, pal siguiente puede que me apunte).

La conferencias por lo que me han dicho son un peñazo y muy "publicistas" (las empresas van a vanagloriarse de los buenas que son) pero por lo visto tiene su importancia (que venga aqui el presidente de Linux no es moco de pavo).

Luego hay exposiciones como la de domótica que se muestra una pequeña casa con los ultimos adelantos en este aspecto. Sin duda, esa es la casa del futuro, donde se enciende la luz cuando entras automaticamente o puedes poner en marcha el lavaplatos con tu teléfono móvil. Curioso.

Pero lo mejor es la Retroludoteca. Una exposición de consolas míticas y otras menos míticas, donde se podía jugar y dsifrutar de las emociones retros de joyas del mundo "videojueguil" como la AMIGA (foto de empiece) que disponia del mítico juego Double Dragon.










Pero para mítica el AMSTRAD más arcaico imposible, que contaba con el juego El retorno del Jedi, unos gráficos básicos que tienen su encanto.










También mítica la NES con sus cartuchos multijuegos, también estaba su competidor la Master System con su Alex Kidd en la memoria interna.








No tan mítica pero también con sus años, estaban la Nintendo 64 o la Sony Playstation.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Unknown dijo...

Oh, mi uni. La verdad que las consolas eran la leche, ahora todo se basa en gráficos de última generación, pero los juegos de antaño entretenían igual o incluso más.