jueves, 30 de diciembre de 2010

TV. Cierre de CNN +

Y llegó el día, ayer 29 de diciembre a las 00:00 se apagó para siempre uno de los canales informativos con más veracidad tras un servicio de once años.

La inmensa deuda de Prisa obligó al Trust de la comunicaciones a vender sus cadenas televisivas al grupo italiano Mediaset propietario del infausto Silvio Berlusconi que con dicha compra extiende su entramado televisivo en nuestro país dejando más huella si cabe a su patética forma de televisión donde los beneficios económicos priman sobre una calidad que brilla por su ausencia, no hay nada más que ver su cadena "estrella" Tele(basura)cinco donde desde siempre nos ha dado muestras excelsas de morbo, chabacanería y sordidez como Aquí hay tomate, Salsa Rosa, Sálvame, Crónicas Marcianas etc... Y claro como a "Il Cavaliere" y a su amigo Vasile no le interesan tener un canal informativo de calidad pues rápidamente a sustituirlo por algo que si es rentable como un canal de Gran Hermano 24 Horas... de vergüenza.

Lo peor que nosotros no podemos hacer nada ante esta situación, nuestras quejas y pataleos no van a parar hacia ningún lado y los magnates televisivos hacen oídos sordos a cualquier queja interpuesta como quien escucha un intermezzo. A esos especuladores italianos de Mediaset no les importa el trabajo que ha costado montar y desarrollar esa televisión (que costó mucho, lo sé porque en la CEA en un seminario hubo una ponencia de uno de los fundadores de dicha televisión) no valoran la profesionalidad y la dedicación a la información de todos los periodistas que han formado parte alguna vez de CNN+ (desde Marta Reyero en sus orígenes a Ana García Siñeriz en sus últimos momentos) y que han cercenado finalmente la carrera de uno de los mayores profesionales de nuestro país como Iñaki Gabilondo que tras haberse visto obligado a irse de Noticias Cuatro encontró un rinconcito en CNN+, rinconcinto que se lo han privado.

Pero para mí lo peor es que con este cese de actividad de CNN+ y tras la consolidación de canales de tendencia derechista como Veo7 o Intereconomía y la subyugación de Cuatro a Telecinco ya no hay canales televisivos que representa la forma de ver las cosas desde una óptica de izquierda (sí acaso este papel recae ahora levemente en La Sexta) por lo que se finiquita algo tan sano y útil como es la pluralidad informativa. Una lástima.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: