viernes, 10 de diciembre de 2010

Cine. Scott Pilgrim VS El mundo

Hace algunos meses mi amigo Juanma me habló de la saga de cómics de Scott Pilgrim y a colación me enseñó el videojuego que habían sacado basado en uno de los números de las obra para la Playstation 3 y entonces exclame: "Wow, si es como los Beat'em up clásicos como Double Dragon o Streets of Rage" y me respondió con un "Claro, el comic tiene esa estética videojueguil y dentro de poco se va a estrenar la película". Entonces vi el trailer y me convenció y me dije a mi mismo "esta peli la tengo que ver" (que de citas estoy poniendo hoy, xD) y es lo que hice hace algunas semanas.

Y no me defraudó para nada, es más me encanto (y me han dicho que la película es muy fiel al comic así que espero pillármelo). El argumento es sencillo, Scott para conseguir salir con la chica de sus sueños, Ramona Flowers, tiene que derrotar a sus siete malvados ex-novios al más puro estilo juego de Mega Drive. Tiene una estética de videojuego de 16 bits y unos efectos también al estilo retro que hacen que técnicamente sea novedosa, original y maravillosa. Aparte cuenta con un guión fresco y divertido repleto de gags y guiños a la cultura del videojuego ("acabo de sacar para el bajo la melodía del Final Fantasy II") y a la juventud actual que está inmerso en la veintena. También destacar de la película su música (que tiene un papel importante ya que Scott tiene una banda) en el que se alterna varios temas bastante buenos de estilo indie rock (We are Sex Bob-omb!!). La película me sirvió además para conocer a la guapísima Mary Elizabeth Winstead que interpreta a Ramona Flowers y ver de nuevo a Michael Cera (Juno, Año cero) que lo borda en el papel de "friki perdedor con suerte". Y nada más, dejo de desvelar más cosas y para que os hagáis una idea os pongo el trailer de la película.



Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: