viernes, 1 de mayo de 2009

Cine. Déjame entrar


Ayer fui al cine a ver Låt den rätte komma in en versión original subtitulada, película sueca que en España tiene como título Déjame entrar. Un peliculón, la mejor película de vampiros que he visto y veré.

La película viene de ser una de las vencedoras del prestigioso Festival Internacional de Sitges alternando con otros premios como Mejor Película según el Público del Festival de Cine de Terror de San Sebastián o Mejor Película del Festival de Tribeca.

La película es la historia de Oskar, un niño con una vida trágica: padres separados, ningún amigo, sufridor de "bulling" en el colegio; hasta que conoce a Eli, una niña que acaba de llegar a su barrio, pero a la que solo ve de noche y que desde que llego ocurren extraños asesinatos, entonces la vida de Oskar cambia.

Es una película bien hecha, la verdad que lo mejor es que no sepas nada de ella, así te gustará más de la grata sorpresa que recibiras al verla. El tema de los vampiros está tratado con seriedad sin tremendismo alguno, con la violencia y la sangre justa y necesaria (genial la escena final) y una visión de los vampiros también de gran rigor con alguna licencia de originalidad fuera de lo "clásico" (lo vereís cuando descubraís el por qué del título, una genialidad). Sientes empatía por la niña vampiro, y la relación de ella con el joven protagonista es de una ternura y de una belleza esplendida, que ensalza el valor de la amistad y la lealtad por encima de las cosas. A veces la película tiene un ritmo demasiado lento, la unica pega por la que no es una obra maestra. Muy recomendadísimo. Teneís que verla.

Os dejo el trailer de la peli y aquí os linkeo a su web.




Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: