viernes, 23 de abril de 2010

Hockey. España asciende de categoría

Hace una semana la selección española de hockey hielo hizo historia al ascender a la Segunda División del campeonato mundial (el mundial se juega cada año y hay cuatro divisiones) y la temporada que viene España jugará en el segundo escalon del hockey hielo mundial con selecciones de la talla de Ucrania, Polonia, Gran Bretaña, etc.

La tercera división del mundial de hockey de este año se dividió en dos grupos; a España le tocó en suerte lidiar contra México (anfitriona, ya que cada grupo se juega en una determinada sede), Australia, Bulgaria, Turquia y Bélgica. Y España arrasó.

España ganó todos sus partidos por goleada (incluido la favorita, que al final quedo segunda, Australia, por 6-0) a excepción del partido contra la anfitriona (México 2-4 España) y ascendió de manera impecable gracias sobre todo a su pareja de ataque formada por Juan Muñoz (máximo goleador del torneo; foto de empiece) y Alejandro Pedraz (máximo asistente del torneo), que ambos fueron compañeros en el Kalpa Kuopio de la liga finlandesa (una de las mejores ligas del mundo), pero actualmente solo Pedraz sigue en este equipo ya que Muñoz volvió a España y ahora juega para el FC Barcelona. También del Barça y también providencial en este ascenso es Ander Alcaine el portero menos goleado del torneo que con su juventud, 18 años, se convierte en la gran esperanza del hockey hielo español.

El año que viene viviremos un mundial apasionante con el debut de España en la segunda división donde esperemos que haga un buen papel y que de más relevancia a este deporte, apenas conocido en nuestro país.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: