lunes, 12 de abril de 2010

Videojuegos. Another World

Another World (Out of this World en EE.UU.) es un videojuego desarrollado por la empresa francesa Delphine inicialmente para las plataformas Amiga 500 y Atari-ST para luego ser portada a los 16 bits de Mega Drive y Super Nintendo. Este videojuego supuso una innovación en el mundo de los videojuegos con unos gráficos con efectos cinematográficos, su cuidado sonido, su espectacular música y el uso de videos para desarrollar la historia unido esto a su gran jugabilidad (una exquisitez en forma de plataformas) y su elaborada y apasionante historia, hacen de este título un videojuego de culto tanto para la crítica como para los jugones (por mi parte estaría dentro de los mejores juegos de la historia).

Another World se centra en la historia de Lester un joven científico que tras un experimento con un acelerador de partículas sufre un accidente y se teletransporta a un extraño planeta alienígena dominada por una raza extraterreste de forma humanoide. Lester es atrapado por esa raza alienígena y el juego se va desarrollando en la lucha de Lester por escapar ayudado por un alienígena que también está atrapado. La secuencia final del juego es algo espectacular.

Tras este acertadísimo lanzamiento, Delphine lanzó otro grandísimo juego de estilo similar, Flashback, al que presumiblemente en un futuro le dedique una entrada.

Y para terminar, aquí os dejo una captura de esta delicia de juego:



Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: