viernes, 9 de abril de 2010

Música. System of a Down

System of a Down es una de mis bandas favoritas y era evidente que tarde o temprano le dedicara una entrada en el blog (aunque yo creo que son bastantes conocidos como para promociornalos o aportar algo nuevo).

System of a Down es una banda californiana de Alternative Metal, cuyos integrantes son de origen armenio, que obtuvo el MTV Awards del 2005 como mejor banda alternativa.

Con el vocalista Serj Tankian y el guitarrista Daron Malakian a la cabeza, SOAD (el acrónimo por el que también se le conoce) destaca por sus canciones cuyas letras están impregnadas de crítica social (abarcando temas desde el racismo, la guerra hasta el maltrato infantil, y siempre dándole caña al gobierno estadounidense de Bush) y por su perfecta combinanción de la de potente voz de Tankian (tan potente que puede cantar ópera) y la sorpredente y magistral técnica de Malakian en la guitarra eléctrica. Para mi gusto lo mejor de los temas de System of a Down son los ritmos y los tempos que se van combinando a la perfección; además que ninguna canción tiene similitudes a cualquiera otra del grupo (algo que muy pocas veces ocurre).

Como siempre soy más de canciones sueltas (Chop Suey, Toxicity, BYOB, Aerials, Hypnotize, Sugar) pero si me tengo que quedar con un disco eligiría de entre sus cinco, el segundo, Toxicity, porque cuenta con las dos mejores temas del grupo: Chop Suey y Toxicity. Esta banda se disolvió en 2006 y nos dejaron a sus seguidores ávidos de nuevos temas, una lastima.

Para que os hagáis una idea del estilo de SOAD aqui os dejo los videos de Chop Suey y Toxicity





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Nh640 dijo...

GRUPAZO! Debería volver a unirse, sin duda el Toxicity es de los mejores (babas)