martes, 18 de noviembre de 2008

Cine. Festival. Critica de ultimos días


El viernes fui a ver tres películas Robert Zimmermann is tangled in love, Pusher II: With blood on my hands y Three stories about sleeplessness.

La primera, es una comedia romantica alemana, entretenida, fresca y novedosa, en la que un joven desarrollador de videojuegos (vaya juego chulo que desarrollan) se enamora de una dependienta de tintoreria que le dobla la edad.

Pusher II me gusto mucho, no sabia que una peli dogma podria tratar temas de bajos fondos, tocando temas como la delicuencia (brutal el robo del concesionario) el sexo y las drogas (vaya lote de coca que se dan en la peli). El final lo mejor, cuando el protagonista coge al bebe y se marcha en un bus urbano, ¡mortal!

La pelicula hispano-croata de Tres historias de insomnio, es una pelicula demasiado densa y agobiante. No merece la pena verla, y más porque la pelicula se basa en un intento de historias entrelazadas que no aporta nada (o eso, o desde que vi Crash! deje el liston muy alto)

El sabado vi Katyn, pelicula polaca sobre el crimen sovietico de Katyn. No está mal, tiene un argumento muy interesante, aunque su tratamiento y desarrollo de la historia flaquea un poco.

Ahora, entre las que he visto, mis ganadores son:

1- Just another love story
2- Back soon (Giraldillo de Oro)
3- Bienvenidos al norte (Premio del público)

Y las peores (las dos primeras no merecen la pena verlas):

1- The hollow
2- Three stories about sleeplessness
3- Rene

Sin nada más que contar me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: