domingo, 9 de noviembre de 2008

Cine.Festival. Crítica de primeros días


Aunque sea una entrada de domingo, viene a sustituir a la del viernes, y el domingo que viene hare igual.

Bueno la verdad que el comienzo del festival ha sido normalito, las primeras pelis han estado regularcillas, a excepceción de una.

El viernes sólo vi The Purified, que es un documental sobre la creación y evolución del movimiento danés Dogma 95, y el punto de vista de los creadores cinco años después. No estuvo mal, un documental dínamico, siguiendo las reglas Dogma, que lo más positivo que me arrojo el descubrimiento de la pelicula Festen, que ya tengo bajada, lista para ver cuando venga momentos más tranquilos.

El sabado ya fue la cosa más extensa, tres peliculas y un documental. La película Boogie filmicamente está muy bien realizada, a pesar de que está grabada cámara al hombro, por el argumento, tampoco es gran cosa (un rumano de clase media, que abandona a su mujer y a su hijo pequeño en una noche que se va de juerga monumental con dos viejos amigos, que al final no tiene consecuencias en su vida, era sólo un kit-kat), aunque se hace entretenida.

La película Correction, no es nada del otro mundo, incluso se hace pesada, es las andanzas de un griego recien salido de la carcel por asesinar a un albanés tras un partido de fútbol, se dedica a perseguir a la viuda e hija del asesinado, en busca del perdón y una segunda oportunidad. Nada destacable la verdad.

Pero aqui llega la excepción Just another love story, muy pero que muy buena, me encantó, una gran fotografía, muy bien realizada estéticamente (ese plano cenital!!), un gran argumento lleno de intriga y giros, un gran desarrollo psicológico de los personajes. Es la historia de una chica que tras un accidente de tráfico (espectacular esa escena) pierde la visión y tiene amnesia, y un testigo del accidente ya con una vida hecha (mujer e hijos) se hace pasar por el novio de esta (por malentendido tipo Mientras dormías) y empieza la vorágine de una nueva vida con ella, y del misterio del paradero del novio real.

Por último, vi un documental biografico: un seguimiento a un checo que desde los 17 años lleva entrando y saliendo de la carcel. Un documental muy correcto y sobre todo actual (acaba en marzo de 2008) que refleja una historia del fruto de las cárceles sovíeticas de Chequia.

Sin nada más que contar me despido, hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: