viernes, 19 de noviembre de 2010

Música. Spotify, algo más que un programa musical.

Spotify es un programa o aplicación informatica desarrollada por una empresa sueca que se basa en la reproducción de música via streaming y es totalmente legal y gratuito ya que la empresa desarrolladora tiene varios acuerdos firmados con los grandes sellos como Sony, Warner, EMI, etc.

Al ser gratuita el servicio se sustenta mediante la publicidad de las discográficas (que supongo que por los acuerdos les saldrá gratis) y de otras compañías, que te intercalan cada dos canciones o mediante suscripciones al servicio Premium o Unlimited (en el que no hay publicidad, puedes descargarte la aplicación para el Iphone/Android y tienes accesos a contenidos especiales como por ejemplo los últimos discos que durante un tiempo solo se puede acceder para los Premium).

La verdad que es una maravillosa herramienta ya que es muy facil de utilizar y te permite la posibilidad de crear tus propias listas de reproducción y a través del Facebook acceder al perfil de tus amigos y cotillear la música que escuchan y ver sus listas. Además tiene un buen catalogo (aunque faltan algunos grupos como por ejemplo, Rammstein o In Flames, pero vamos se podría decir que tiene un 85% de la música que suelo buscar, algo que está bastante bien) por lo que se puede decir que exclusivamente uso el Spotify para escuchar músic, ya que apenas uso el Youtube y los programas P2P de descarga (ha hecho reducir mi nivel de piratería a mínimos históricos), algo muy a tener en cuenta, xD.

Así que si no disfrutáis de esta maravillosa aplicación... a qué esperáis? Aprovechad que en España es uno de lo pocos países que tienen este servicio gratis (junto con Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido y Francia) y descargaros el programa.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: