jueves, 11 de noviembre de 2010

Cine. Festival. Crítica del martes 9

El martes tuve una sesión de tres películas yendo de más a menos.

Primero vi la alemana Die fremde que la verdad que estuvo bastante bien, super emotiva y enternecedora en el que la actriz Sibel Kekili está enorme. La película trata de una joven alemana de ascendencia turca, Umay, que huye con su hijo pequeño de su maltratador marido en Estambul y se refugia en su casa materna en Alemania, pero su familia por la "deshonra" que supone para su comunidad la ignora y la desprecia, teniendo que valerse por si mismo. Desgarrador final.

Después el fiasco del Festival: La aviadora de Kazbek. Una película holandesa super happy que narra la historia de una chica Marie y su vida en la isla de Texel invadida por los nazis y sus colaboradores georgianos en la 2º Guerra Mundial. La película es todo baile, musica y mariposas donde tanto los nazis como los georgianos son todos amigos de Marie... un despropósito. Sólo en la media hora final tiene un mínimo interés con la batalla entre georgianos y alemanes (también representado bajo una óptica sweet con apenas tiros, sin sangre y como no... mariposas ¬¬)

Y para finalizar vi Slovenian Girl, película eslovena (como seguramente intuíais) que narra la vida de una joven de "provincias" que estudia Filología inglesa en Ljubljana (la capital de dicho estado) y para costearse su vida alli, y para no crear problemas a su amado padre, un rockero retirado, recurre a la prostitución entrando así en una espiral de problemas. Algo vacía pero buen desarrollo de los personajes y pobrecita la actriz, seguro que en el rodaje ha estado en un tris de tener bronquitis, de lo tanto que fuma en la película :P

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo