jueves, 25 de noviembre de 2010

Videojuegos. Pac-Man

Toca hacer con esta entrada un homenaje a uno de los juegos más míticos de la historia del videojuego, y no es otro que el Pac-Man, conocido aqui en España como "comecocos".

Pac-Man fue desarrollado por Namco en 1980 (en mayo se cumplieron 30 años y uno de los homenajes más curiosos fue el que hizo google) y es uno de los pioneros en el mundo del videojuego junto con el Space Invaders de Taito, el Donkey Kong de Nintendo o el Pong de Atari. Hoy es uno de los juegos más jugados de toda la historia y ha inspirado nuevas entregas en todas las generaciones de consolas (desde la NES o la Commodore 64 hasta la Playstation 3 o Wii) e incluso tuvo su propia serie de animación (algo de lo que puede presumir pocos como Super Mario, Sonic o Street Figther).

La verdad que no se que decir más de este juego que no sepa la gente, porque me imagino que todo el mundo ha jugado a este juego y ya sabe como funciona: Pac-Man tiene que comerse todas las pastillitas del escenario y evitar a los cuatro fantasmas y utilizar las pastillita grande para zamparselos (algo muy básico pero muy adictivo). Así que con esta entrada rindo homenaje a uno de los clásicos del videojuego que nunca pasarán de moda (de hecho me lo he descargado de la Consola Virtual de la Wii xD)

Y para terminar esta entrada vamos a aderezarlo con un video sobre la version original (Arcade) de Pac-Man. Que lo disfrutéis:



Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: