viernes, 12 de noviembre de 2010

Cine. Festival. Crítica del miércoles 10 y jueves 11

El miercoles también vi tres películas y sí el martes fuimos de más a menos, éste dia fue al contrario yendo de menos a más.

Primero vi The Poll Diaries una cinta alemana-estonia basada en hechos reales. Trata sobre una visita de la poetisa Oda Shaefer a su padre un científico obsesionado con la frenología en su casa en una Estonia pre-primera guerra mundial dominada por zaristas rusos. La película es un autentico culebrón, una telenovela hecha película, con cuernos, rencillas, un anarquista escondido por Oda... de lo que sólo se salva una decente música.

Le siguió a ésta el documental Two in the wave que repasa la trayectoria de los dos directores más importantes de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard y François Truffaut. El documental estuvo bastante interesante y desveló algunos datos curiosos que me eran desconocidos, quizá en éste documental le dan demasiada relevancia a Jean-Pierre Leaud , el actor fetiche de la Nouvelle Vague.

Y para rematar el día vi la película belga Oxygen que me dejó muy buen sabor de boca. Es la historia de Tom Van Daam un jóven con fibrosis quística (grave enfermedad púlmonar) y como a través de sus amistades en el hospital va cogiendo una nueva concepción de la vida y la amistad. Lo mejor el final que lo deja totalmente abierto.

Ya el jueves al tener un día intenso de clase sólo pude ir a ver una coproducción rumana-húngara: Bibliotheque Pascal. Muy original y con un aceptable tratado técnico, se centra en el cuento de hadas que cuenta una chica rumana que vuelve a su país para recuperar la tutela de su hija a la que abandonó para ejercer la prostitución en Inglaterra.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: