miércoles, 30 de diciembre de 2009

Baloncesto. Cajasol gana y está virtualmente clasificado para la Copa

El Cajasol se impuso por la mínima e in extremis al Meridiano Alicante con un resultado de 68-67 y obtiene una victoria crucial para disputar la Copa del Rey en febrero, de la que está virtualmente clasificado. Fue un partido emocinante y es el primero de esta temporada al que asisto gracias a la cortesía de mi amigo Ricardo que con algo de enchufe consiguió tres invitaciones para telesférica baja donde se veia el partido de cine.

El partido empezo algo mal para el Cajasol que no salió como nos tiene acostumbrado, es decir fuerte en defensa y dejaba penetrar en la zona a los jugadores visitantes, especialmente a Mario Stojic y la primera parte estuvo bastante igualada donde el Meridiano Alicante iba siempre con tres o cuatro puntos por delante. Así se llegó al descanso con un 33-36 favorable para el conjunto alicantino.

Ya en el tercer cuarto el Cajasol volvio a comportarse como lo que es, la segunda mejor defensa de la ACB, con un Triguero providencial en los rebotes (que además aportó 10 puntos y una asistencia para 18 de valoración) y un incisivo ataque merced a los triples de Ty Ellis o Dusko Savanovic pasaban con el marcador empatado 41-41 a un parcial de 10-0 para ponerse el Caja, diez arriba (51-41).

En el cuarto cuarto el Caja bajo los brazos y los alicantinos consiguieron empatar el partido a falta de 2 minutos (62-62) gracias al acierto en lanzamientos exteriores de Avdalovic y Hill y ya a falta de 30 segundos Savanovic metió un triple sobre la bocina que ponía tres arriba al conjunto hispalense, triple que fue contestado inmediatamente con otro de Hill, empate de nuevo y mucha tensión en el ambiente, hasta que a falta de un segundo, tiros libres para Earl Calloway, de los que metió uno y la victoria más ajustada del Cajasol en lo que va de temporada.

Destacar la actuación de Dusko Savanovic (25 puntos, 4 rebotes para 22 de valoración) y Tariq Kirksay (providencial con sus triples y rebotes, 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración) que junto con Triguero fueron claves para ganar el encuentro. Y sí por un casual Juan Carlos Ollero (presidente del club) lee esto, por favor rescinde a Maurice Ager, que tío más malo (sólo rinde en el videojuego NBA Live de 2008, xD).

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Feliz Año Nuevo!!!!! Natxo

No hay comentarios: