martes, 15 de diciembre de 2009

Baloncesto. El Cajasol apaliza al CB Murcia

Está desconocido este Caja y es una alegría porque ya llevabamos muchos sinsabores con este equipo en los últimos años; ya era hora de que el equipo volviera a donde debe, los puestos altos.

El Cajasol se reafirma en la quinta plaza y opta a una plaza en la Copa del Rey, cada vez más cerca, y todo esto con el Caja jugando de cine, con una defensa impecable (la segunda mejor de la ACB) y una ofensiva en alza que aplastó al CB Murcia con unos 40 puntos de ventaja (la segunda victoria más abultada del equipo sevillano en la ACB).

Edu Torres, entrenador del CB Murcia, no podría tener un peor debut, el Cajasol destrozaba a su equipo, para goce de su afición, con un resultado final de 99-49. El principal artífice de esta victoria fue el alero neoyorquino, que sin duda es el mejor fichaje de la temporada, Tariq Kirksay que con sus 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (para 30 de valoración) se convirtió en el MVP de la Jornada. Pero Kirksay no estuvo sólo; Dusko Savanovic sigue en estado de gracia y fue el máximo anotador del partido (para 28 de valoración) además el resto de equipo estuvo a la aultura, con Miso, Calloway y Xavi Rey llegando a los 10 puntos; mientras que la promesa checa Satoransky se va adaptando a nuestro baloncesto, prueba de ello los 7 puntos que consiguión en el encuentro. Quizá el único que estuvo algo tímido fue Ty Ellis que apenas anotó 8 puntos, menos de lo que suele anotar.

Al final estaré equivocado, y va a resultar que Joan Plaza es un magnífico entrenador que ha potenciado la defensa, afilado el ataque y ha alzado al equipo a los puestos nobles de la clasificación con un parcial de 7 victorías y 5 derrotas.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: