martes, 29 de diciembre de 2009

Videojuegos. Street Fighter II

Una vez más hago una retrospéctiva y dedico una entrada a un juego mítico de mi tierna infancia, Street Fighter II, sin duda el mejor juego que ha hecho la factoría japonesa Capcom (junto con el Darkstalkers).

Street Fighter II es sin duda el juego de lucha más característico para esa generación jugona de principios de los 90 (por encima de otros titulos como King of Figthers o Mortal Kombat) de hecho se puede decir que tras alcanzar la fama mundial, Street Fighter es el precursor del resto de videojuegos de lucha que imitaban su estilo hasta la llegada del 3D (Virtua Fighter o Tekken).

Este título supuso un antes y un despues en la historia de los videojuegos, ya que suponía elegir a casi todos los personajes (salvo los cuatro jefes finales), unos personajes bien definidos con su historia, su nacionalidad y su estilo de lucha (el sumo del japonés Honda, el muai thai del tailandés Sagat, la lucha libre del soviético Zangief o la lucha cuerpo a cuerpo del torero español Vega). Además, este juego supuso la inclusión de movimientos especiales en un videojuego de lucha (por ejemplo, el famoso Hadou-ken de Ryu y Ken) y contaba con unos excelentes graficos para la época, un número impresionante de voces y una enganchante música.

Este juego sólo estaba disponible en Arcade (anda que no habre gastado monedas de 25 ptas en el bar Citroen hasta que consegui pillarme el juego) y en la Super Nintendo (que como con el Tetris pago una exclusividad, hasta que a mediados de los 90 esa exclusividad terminó al sacarse Super Street Fighter II para Mega Drive de Sega) y para mí es el mejor juego de lucha de la historia y me entra la nostalgia al recordar de niño, que a todos nos encantaba ese videojuego e incluso cafreabamos jugando a las batallas interpretando un personaje de Street Fighter (a mí me iba lo patrio y me elegía Vega, xD).

Y no podía haber entrada retrospectiva videojueguil sin captura, he aqui dos (una en el escenario de Guile y otra en el de Ken, donde suenan las mejores musiquitas del juego).





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

3 comentarios:

Bichu dijo...

Que sepas que técnicamente lo que hace Vega es "ninjutsu español" xD

Natxo dijo...

Ya ya y que su verdadero nombre es Balrog y lo cambiaron en la adaptacion a Europa, pero como eso de que un ninja sea español no cuadra mucho, pues lucha cuerpo a cuerpo que queda más chic, xDD

Nh640 dijo...

To Blanka en el cuerpo xD