Ayer como la mayoría de todos sabéis (y si no lo sabéis es porque no véis las noticias) se sorteo la fase de grupos del próximo FIFA World Cup (Mundial de fútbol en cristiano) a disputar el próximo junio en tierras sudafricanas.
Pues bien, nuestra selección ha quedado encuadrada el grupo H, en el que lidiara con selecciones más o menos asequibles como la Chile (la menos asequible, y la que supuestamente pasará junto con España) del ex-bético Mark González, la Honduras del jugador del Tottenham Wilson Palacios o la Suiza del central del Arsenal (de origen español) Philippe Senderos.
Pero luego toca a la selección cruzarse en octavos con uno de los equipos del llamado grupo de la muerte, el G, donde han sido encuadrados Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte (pobrecitos los norcoreanos).
Pues una de las razones de que grupo sea más de la muerte es, para mí, la dudosa inclusión de Costa de Marfil en este grupo. Vi en directo el sorteo y escuche claramente que los equipos se iban colocando en orden de apariencia, por tanto, al encuadrar el bombo 3 (el de africanos y sudamericanos) comienzan a salir combinados africanos, que obviamente no pueden ir al grupo A, al estar Sudáfrica en él, así sale Nigeria que se encuadra en el B, y posteriormente sale Costa de Marfil que por la lógica seguida en el sorteo de encuadrar a los equipos correlativamente, debería haber ido al C, pero para mi sorpresa (y la de los comentaristas de Cuatro) es encuadrado en el G, algo que perjudica de rechazo a España y favorece a Inglaterra (habrá que sospechar el que Beckham fuera una de las "manos" del sorteo?). Pero lo más sangrante es que no se explico el por qué del cambio, y se dio por sentado y no he escuchado queja alguna ni ninguna repercusión en ningún medio. ¿Será que la FIFA ha hilado un entramado mafioso? Me huele a chamusquina...
Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo
Linea de vida.
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario