viernes, 18 de diciembre de 2009

Música. Anastacia


Casi todo el mundo conoceréis a esta cantante norteamericana
(de Chicago) y muchos os preguntaréis que ha sido de ella porque ha caído practicamente en el olvido.

Una de las voces más potentes de América se dio a conocer en Europa con su segundo disco Freak of Nature con temas como One day in your life, lo que le dió la notoriedad suficiente para interpretar Boom el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA de Corea/Japón 2002.

Luego en 2004, con la salida de su tercer disco Anastacia (cuya cover es la imagen de inicio de esta entrada) llego al éxito en Europa y en Oceanía (éxito que nunca tuvo en su tierra natal) con temas como Left outside alone (para mí el mejor de toda su discografía), Sick and tired o Welcome to my truth, copando los números unos de los programas de radio fórmula y llenando los conciertos de su gira europea.

Aprovechando su éxito sacó el recopilatorio Pieces of a dream donde se incluye el tema que hizo con Ben Moody (ex Evanescence) para la banda sonora de la película de los 4 fantásticos, Everything burns. A partir de ahí Anastacia cayó en el olvido y recientemente me acordé de ella y me puse a investigar y resulta que el año pasado sacó su cuarto disco Heavy rotation y estuvó de gira en aqui en España este verano (Madrid, Valencia y Gerona), hechos que no tuvieron repercusión mediática alguna y pasaron desapercibidos.

Pues bien el motivo de la entrada es hacer que se recuerde a esta gran profesional y alentar al que le guste su música de que no la envie, como hemos hecho la mayoría, al ostracismo. Y que mejor aliciente para todo ello que poner dos de sus mejores temas: Left outside alone y Welcome to my truth.





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: