jueves, 10 de diciembre de 2009

Cine. Café irlandés

Hoy os vengo a recomendar una de mis películas favoritas, The Snapper o lo que es lo mismo Café Irlandés, dirigida por el afamado director británico Stephen Frears que estuvo al frente de grandes películas como Mi hermosa lavanderia, Heroe por accidente o La reina (The queen) y; que cuenta con el actor más carismático del panorama cinematográfico irlandés, Colm Meany. Esta película es una comedia fresca, divertida pero que parte de la crudeza lo que le hace bastante original. Este film trata de la historia de los Curley, una familia humilde de un suburbio de Dublin donde Dessie, el padre, yesero de profesión, tiene que sobrellevar junto con su esposa Kay, el caos doméstico que dan sus seis hijos, hasta que la mayor viene con un fuerte problema está embarazada, lo que provoca una vuelta de tuerca en sus vidas, que con ironia y momentos tiernos la familia Curley sobrelleva el problema.

Esta fantástica película está galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película Europea y la Espiga de Plata del Festival de Valladolid, además cuenta con una genial banda sonora representada en el tema "Can't help falling in love" (adaptación del clásico de Elvis) del grupo de folk/indie irlandés Lick the Tins.

Lamentablemente está película está descatalogada (como Festen y muchas otras, por ello el gobierno no debe cercenar las descargas por internet para poder ver grandes películas que no se pueden conseguir en nuestro país) y es una pena porque merece tenerla original, pero siempre nos queda (de momento) Internet para solucionarnos el tema: en esta web, podéis verla online o bajárosla.

Y para ir haciendo boca os pongo el trailer de este film (sólo lo encontre en inglés sin subtitulos) y aparte el tema de Lick the tins que conforma la Banda Sonora.





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: