viernes, 20 de noviembre de 2009

Baloncesto. Cajasol se mete en playoffs

El Caja de momento marcha bastante bien. Tras la victoria comentada en cancha del Estu, le siguió una victoria en casa (la primera de la temporada) al gran enemigo Unicaja, que hacia un porrón de años que no le ganabamos. Una victoria muy sufrida en la que ganamos en los momentos finales y en la que disfrute como un enano. Luego vino una derrota ante el todopoderoso Barça en el Palau Blaugrana, pero aún así el Caja dejó una buena sensación, luchando por remontar hasta el final, hasta la cagada de Asselin (le pitaron una técnica) y la entrada de Juan Carlos Navarro (acompañado de sus triples) que rompieron el partido y certificaron la victoria barcelonista.

Tras esta derrota han venido dos victorias: la primera contra el Bizkaia Bilbao que venia afectado tras pasar la mayoría de su plantilla la gripe A, y que en el juego pese a sus arreones, no pudieron vencer al cuadro cajista y su estrella Alex Mumbrú siguio sin demostrar su valía. Y la segunda en cancha del CB Granada en un partido que en un primer cuarto el Caja arranco con un parcial de gran ventaja que lo ponía delante en el marcador, marcador que se igualó en momentos del tercer cuarto, pero la gran labor defensiva de Kirksay (el fichaje del año) y los buenos momentos ofensivos de Savanovic y Ty Ellis (22 puntos para 21 de valoración) certificaron la victoria del Cajasol.

Con estos dos victorias nos ponemos con un parcial de 4/4 y subimos a la séptima plaza de la clasificación, plaza que da acceso a los playoffs al final del año. No habiamos ocupado plaza de playoffs a lo largo de la liga regular, desde por lo menos tres temporadas (es triste), y quien sabe que sí seguimos asi podamos disputar la copa del rey allá por febrero. La siguiente jornada recibimos al Xacobeo Blue:Sens que de momento lleva un parcial de 3/5 y que tiene como figura al veterano Kostas Vasileiadis, un hueso duro de roer para las aspiraciones de un Caja cada vez más solido.

Nota aparte: Malisimo Maurice Ager, por Dios que lo echen ya.

Sin nada más que contar, me despido hasta la proxima entrada. Natxo

No hay comentarios: