lunes, 9 de noviembre de 2009

Cine. Festival. Crítica del domingo 8

Ayer vi otras tres películas Fish Tank, Men on the bridge y The be all and end all.

Fish Tank es un ejemplo de las últimas tendencias del cine británico, que tiene como óptica representar los aspectos más marginales de la sociedad británica. Es la historia de Mia, una joven de 15 años cuya vida da un vuelco con la llegada de un nuevo novio de su madre. Lo mejor de la película es el argumento, la forma de abordarlo ( en especial, la evolución que sigue el personaje de Mia hasta definirse) y algunas escenas (más que nada las de la venganza, espectaculares) y lo peor la espantosa fotografía de la película y la horrible banda sonora (ingestas cantidades de Hip hop y R&B), aún así es una película que se deja ver.

Men on the bridge es un película turca de producción alemana que habla sobre la vida de tres personas cuyo trabajo está ligado al puente que une el Bósforo y es, ahora mismo lo peor que he visto; una película que no dice nada, con actores poco profesionales que se hace tediosa. Se podria resumir la película en esto: "Somos tres pringaos, tenemos una vida de mierda y no vamos hacer nada para cambiarlo"

Pero el festival siempre te da una de cal y otra de arena y después de perder 87 minutos de mi vida con Men on the bridge, vi The be all and end all que me encantó. Es una comedia británica divertídisima (más que la de Looking for Eric) y llena de momentos emotivos. Trata sobre dos amigos de 16 años, dónde uno de ellos intenta que cumpla el deseo del otro, moribundo por una enfermedad cardiaca, ese deseo no es otro que perder la virginindad. Indispensable verla.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima semana. Natxo