jueves, 12 de noviembre de 2009

Cine. Festival. Crítica del miercoles 11

Ayer día 11 vi dos películas: Adás (Transmission) y Little Soldier. La primera era la que más interés tenía de ver sobre todo por la trama que trata, una sociedad en que los satelites han caido y los medios de comunicación (las pantallas como dice la película) han dejado de funcionar. La verdad que con esta película me lleve un chasco, con las expectativas que tenía me ha decepcionado bastante. Es una película bastante lenta, sin ningún hilo narrativo, si se demuestra la desesperacíon y el sindrome de abstinencia, pero a duras penas; además tiene escenas de escaso calado argumentístico y de dificil digestión. Aún así si te gusta la temática te puede resultar interesante, pero está lejos de ser una buena película. Y una chorrada pero tengo que decirlo: si la película es hungara como que se narra la historia en una ciudad costera, acaso Hungría tiene mar y no me enterado.

Y luego Little soldier, Espiga de Plata del Festival de Valladolid, es otra gran película (este año o estoy teniendo suerte al elegir, o han subido el nivel de las películas) buena fotografía, elaborados puntos de giro y sobre todo gran actuación de la atriz principal, impecable, la mejor actuación del festival si hubiera esa categoría (la escena en la que llora es escalofriante). Esta película es el claro ejemplo que sin tener un argumento atractivo llega a ser una notable película.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: