sábado, 7 de noviembre de 2009

Cine. Comenzó el festival

Ayer comenzó el Festival de cine europeo de Sevilla y este año fui de los primeros días a sacar las entradas anticipadas, y pude coger para todas las películas que quería ver (no como el año pasado). Este año me he pillado 22 entradas para mí y cinco para compromisos de amigos (el abono de estudiantes son para 27 películas), asi que contando una que voy a ver en pase de prensa, veré unas 23 películas, siendo el primer año que voy a ver tantas.

Ayer vi en Nervión (mi segunda casa estos días) At world's end, Loft, 50 hombres muertos y Vincere. La primera es una cinta danesa que trata sobre la historia de un psiquiatra danés que va a Indonesia a tratar a un compatriota suyo que se ha cargado a un equipo de la BBC, que grababa un documental en la selva, para salvar un flor que dice que le da la vida eterna, y a todo esto el gobierno indonesio y un mafioso que quieren la flor para sí, en definitiva una pelicula de aventuras (como bien me dijo un compañero, es un Indiana Jones a la danesa) llena de acción y muy entretenida.

Loft es una película belga centrada en la aparición de un cádaver en un apartamento que comparte cinco hombres casados, para traerse a sus amantes. Es una película de intriga y suspense (de las que me gustan a mí) bastante buena con un desarrollo de la trama bien hilada y grandes momentos de efecto.

50 hombres muertos trata sobre un norirlandes católico que trabaja de topo en el IRA para la inteligencia británica (sobra decir que la película es británica) y en el que actua un Ben Kingsley irreconocible por la peluca que lleva. En algunos momentos la película llega a ser incoherente y hay algunas escenas que sobran y eso que el argumento me parece interesante, si se hubiese enfocado de otra manera...

Por último Vincere que narra la juventud de Mussolini donde tuvo una amante y un hijo bastardo nunca reconocido. En esta película si que hay escenas de más, y tiene un montaje que por original desbarata la película (exceso de imágenes de archivo, la inserción excesiva de texto en plan presentación power point, o las escenas psicodelicas de mujeres sin venir a cuento) dónde lo unico que destaca es la actuación de Michela Cescon (la repudiada de Mussolini).

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

No hay comentarios: