lunes, 16 de noviembre de 2009

Cine. Cierre del festival

El sábado 14 fue último día del Festival y en ese día vi un documental Once upon a time proletarian, y dos películas Nada personal y Lost person area.

Once upon a time proletarian es un documental de la misma directora de She, a chinese, Xiaolu Guo, que se centra en demostrar como ha cambiado la China actual con la entrada del capitalismo. Es un documental que deja mucho que desear, sin ningún narrador que te guie y que se basa sólo en testimonios de doce personas que cuentan su vida y de ahí tienes que sacar como el capitalismo ha transformado China, algo bastante subjetivo. No apto para los de sueño ligero o para verlo en hora de siesta.

Luego Nada personal, película holandesa que se ha llevado el Giraldillo de Plata, es una película bastante buena y sobre todo muy emotiva. Trata sobre una chica holandesa que lo deja todo para vagabundear por Irlanda convencida de que no necesita nada ni a nadie para vivir. En su peregrinaje llega a una pequeña isla donde vive un hombre viudo que le ofrece comida a cambio de que trabaje en la casa con la condición de que ninguno pregunte sobre la vida del otro. Este pacto se va rompiendo y la relación va evolucionando con momentos tensos y momentos emotivos. A la película le sobra las escenas del final, ya que la película debio haber acabado en el momemnto del "embalaje con sábanas" (momentazo de la película que debio ser el final). Una de las mejores del festival junto con Looking for Eric, The be all and end all, Loft y Little Soldier.

Para cerrar el festival, tome una mala decisión, ya que la belga Lost Persons Area es horrorosa (casi tanto como 9:06). Es la historia de un matrimonio que vive en la nada, un descampado con postes electricos, con una hija que está más loca con una cabra y el socio del esposo, un hungaro, que no se que papel tiene en la película (un personaje nada definido). En fin un esperpento de película.

Ahi va mi veredicto, mis ganadores:

1. The be all and end all
2. Looking for Eric
3. Loft

Y las peores (las dos primeras son una pérdida de tiempo):

1. 9:06
2. Lost person area
3. Once upon a time proletarian

Como nota aparte, diré que flipo el que hayan dado a Transmission, el premio a la mejor dirección y el premio de los estudiantes universitarios.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Nh dijo...

Iyo iyo pero Udi estaba wapiiiiizimo xD