domingo, 8 de noviembre de 2009

Cine. Festival. Crítica del Sabado 7

Ayer fue otro día intenso de películas y vi tres: La cinta blanca, Triage y Looking for Eric.

La cinta blanca es la última obra del afamado director austríaco Michael Haneke (director de una película de culto, como Funny Games) que gano con esta película la palma de oro del último festival de Cannes. La película rodada en blanco y negro, habla de unos extraños sucesos ocurrido en un pequeño pueblo de los Alpes austriacos pre-Primera Guerra Mundial. Esta película hubiese sido otra genialidad de Haneke si no fuera porque es bastante espesa, un tanto lento a la hora de desarrollar la trama que pese a esto, es recomendable verla.

Triage es una película con actores conocidos como Colin Farrel (que sigo sin sacarme de la cabeza su mal papel en Alejandro Magno), nuestra Paz Vega (que poco a poco va evolucionando ese inglés macarrónico de Spanglish) y el grande entre los grandes Christopher Lee (me encanta el papel que tiene de abuelo de Paz Vega), en la película Colin Farrel interpreta un fotografo de guerra que vuelve del Kurdistán con trágicas experiencias y Christopher Lee que es un psiquiatra, además de abuelo de su novia, intentará que supere y afronte aquellas. Una película que está bastante bien de la que destacar el desarrollo de la trama, su esplendida fotografía y el gran papel de Christopher Lee.

Por último Looking for Eric es una comedia de unos de mis directores favoritos Ken Loach en la que actúa un mito del fútbol, Eric Cantona. Es una película muy buena y divertidísima (no me había reido tanto desde que vi Bienvenidos al Norte en el anterior festival) unas grandes escenas cómicas (como el asalto a la casa de un matón por un montón de amigos del protagonista, todos con caretas de Cantona) que enlaza con momentos tiernos magistralmente sin afectar a la armonía de la película que deja como sorpresa grata que Eric Cantona no desentona a la hora de actuar (tampoco es un papel difícil hacer de uno mismo).

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo