sábado, 14 de noviembre de 2009

Cine. Festival. Critica del Jueves 12 y Viernes 13

Bueno pues seguimos comentando y analizando las películas que he visionado. El jueves vi dos títulos: Bomber y She, a chinese, ambas británicas (aunque la segunda es una coproducción con Alemania y China).

Bomber es una comedia bastante divertida, donde un viejo cascarrabias emprende un viaje a un pueblo alemán que fue bombardeado por él, durante la seguna guerra mundial, que se viene acompañado por su temperamental esposa y el caracter fuerte de su hijo. Indispensable, si te quieres echar unas risas.

She, a chinese, es una película que como dijo su directora en la presentación es una readaptación de Le chinoise de Godard, pero a la inversa, ya que el viaje lo hace una oriental hacia occidente. La pelicula (que se divide por capítulos como en Kill Bill o en Caro Diario) se basa en el calvario que sufre la protagonista Li Mei en una busqueda por una vida mejor (genial el final). Una buena película donde destacan la fotografía y la música (y el plano, donde ella está en el local donde ella trabaja con la lluvia torrencial de fondo).

El viernes (día de mi cumpleaños, vuelvo a repetirlo :P) me pegue un pasote y vi cuatro películas: 9:06, Max Manus, North e It All begins at sea.

9:06 es una película eslovena, en el que un policía se mete tanto en el caso de suicidio que está investigando que suplanta la identidad de la victima. Bastante estrámbotica y pelmaza (por lentitud y densidad), ahora mismo lo peor que he visto del Festival.

Luego tocó dos de películas noruegas, Max Manus y North. Max Manus es la historia de un heroe de guerra que lucho en la resistencia noruega durante la ocupación nazi. Una película interesante con grandes escenas durante los sabotajes y combates (la imagen del Dinau hundido no tiene desperdicio) que tiene como lastre un final algo sentimentaloide.

North es una original Road movie pero en la nieve y con motonieve y esquís (grandes paisajes noruegos, a los cuales no se le aplicó una iluminación adecuada lo que resiente mucho la fotografía de la cinta) en el que personaje un esquiador que ha tocado a fondo, afronta un viaje de redención hacía el norte, para llegar donde viven su ex-mujer y su hijo. Película entretenida con golpes de humor con un grandioso y brutal final.

It all begins at sea, es una película israelí centrada en la familia Goldstein, donde los padres luchan por aumentar la familia mientras que el hijo de estos experimenta los cambios de la adolescencia. Un dramón que pese a no ser aburrido, está lejos de ser una buena película.

Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades q ti también :)
ya nos veremos entre pasillos o en la seccion de teatro de la biblioteca xD
Un besote!