viernes, 6 de noviembre de 2009

Audiovisual. Vuelve Malviviendo

Después de un tiempo en ausencia realizando la mini serie "El viaje de Peter McDowel" (que me ha dejado bastante frio, todo hay que decirlo) bajo mecenazgo de Canal Sur, los "malvividores" han conseguido medios para volver a hacer su serie y han hecho de una tacada dos capítulos. El primero (y séptimo) del cual vimos un trailer, cuenta la historia del Postilla y como consigue escaparse de la cárcel. Este capítulo esta sí, aceptable, no llega a nivel de los primeros, pero mejor que el último (argumentísticamente hablando, porque realización y montaje siguen siendo en su linea, magnífico) y luego el octavo, el capítulo más largo de toda lo que llevamos de serie, llamado "no girls" habla de las chicas y amoríos de los protagonistas, un capítulo igual que el anterior, si acaso con algun punto de humor más, en definitiva "flojillo".

Una cosa que me ha parecido fatal es como se están vendiendo esta gente (Antonio y tu tienes ideas de izquierdas y te pones camisetas de CCCP....) en el capítulo 7 han hecho un Product Placement de libro (super descarao, de los gordos, de los que por desgracia suelen abundar en las actuales ficciones españolas), de la web site tengoentradas.com, en fin, una cosa es sacarte un dinerillo a base de donaciones para continuar con la serie (lo más loable del mundo) y otra que poco a poco te esté montando un negocio a base de publicidad, camiseta y los dichosos "curvi toys" (cuanto menos deleznable). Y otra cosa, en el último capitulo ha salio mi Rociiiiiiiio (besos desde aqui), haciendo de una zurdo's girl, Davile and company a ver si contais con más gente de la CEA pa rellenar personal, me alegraría ver a Ovidio o al Manuel en el próximo capítulo.

Y como siempre en estas entradas malvividoras un poquito de promoción, aqui os embeo ambos capítulos:





Sin nada más que contar, me despido hasta la próxima entrada. Natxo

3 comentarios:

Raven dijo...

El ocho no me ha gustado demasiado, todo muy predecible y demasiado rosa... ademas algunas cosas parecían sobreactuadas. Eso si los trabajos de edición y "efectos especiales" cada vez más increíbles.

Anónimo dijo...

Hola Nacho, soy David. No me esperaba yo esta dureza con nosotros... bueno, sí, si que me lo podría esperar.
No tengo mucho que decirte, pero te voy a explicar lo de la promoción de camisetas, publicidad y demás merchandising... verás, con las donaciones no podemos mantener un equipo entero que come y duerme bajo techo. De hecho estas ventas que ves deleznables tampoco son suficientes para ello... pero bueno, el día que te emancipes sabrás que es complicado. Hay gente que no se puede permitir pasarse estudiando hasta los 28 años, y si hemos conseguido hacer lo que soñamos y un día (porque evidentemente ya no) fuimos amigos y nos echamos manos, deberías alegrarte un poco por nosotros... pero bueno, como ya te dije, tampoco me resulta una sorpresa, porque ya nos has apuñalado unas cuantas veces y resulta previsible.
Tus cuchillos son de corcho.
Suerte, chico.

Natxo dijo...

Hola David veo que hay que matizar un poco las cosas, ya que creo que ha habido un malentendido

En primer lugar tu sigues y seguirás siendo mi amigo, y no te estoy dando una puñalada trapera, si lo fuera, no te haría promoción en mi blog o no te saludaría cuando te viese. Y por supuesto me alegro por vosotros, cuando sale el tema de Malviviendo yo digo orgulloso que os conozco y que en su día hice proyectos conjuntos con vosotros. Yo como en todo mi blog intento expresar mi opinión de manera neutra, por lo que si me parece mal (no sólo con vosotros sino como con otras series on-line) que se haga merchandising lo digo, pero esta pequeña crítica puede que esté equivocada como dices, porque yo no se lo que cuesta mantener la producción de la serie, aunque yo buscaría otra alternativas de financiación, por ello os pido mi más sincero perdón, aunque en algunos aspectos vosotros habeis pedido perdon publicamente como es el caso del product placement de tengoentradas. Además que gano yo si os "apuñalo" como dices...

Nada más, espero que sigamos en contacto y se solucione este malentendido. Un abrazo!